Webinar – Presentación de hoja de ruta para financiamiento de generación distribuida en México

La GIZ México y el BID firman acuerdo para impulsar las finanzas sustentables y atender la agenda de cambio climático
20 noviembre, 2020
Portafolio de proyectos
1 abril, 2022

En el marco de las actividades del “Laboratorio de Innovación Financiera México” (LABMexico) que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) nos es grato invitarle al webinar de “Presentación de hoja de ruta para financiamiento de generación distribuida en México” el próximo jueves 18 de marzo de 9:00am a 10:30am.

Esta hoja de ruta busca acelerar los programas de financiamiento promovidos por diferentes actores del sector financiero en respuesta a la recuperación de la economía en un entorno post-pandemia, reconociendo que la eficiencia energética y la generación distribuida son realidades que generan economías importantes en las empresas a la vez que se contribuye a combatir el cambio climático.

La Hoja de Ruta que se presentará es resultado de un proceso participativo de banca comercial, banca de desarrollo, instituciones financieras no bancarias, e integradores y proveedores de generación distribuida. Se trata de una propuesta de pasos para el diseño e implementación coordinado cuyo objetivo es desplegar el financiamiento a la generación distribuida como un mecanismo probado para democratizar la energía.

Invitacioin_LAB-Meixico-v2-Solo-lectura

 

Descargue el documento “Hoja de ruta propuesta para la generación distribuida con fuentes renovables en conjunto con instituciones financieras privadas y la banca de desarrollo” en este enlace.